domingo, 23 de febrero de 2014

Lectura Comprensiva 2

Aquí te dejo la segunda lectura comprensiva, recuerda que para responder es suficiente con que pongas el número de la pregunta. Ten cuidado con la ortografía, las mayúsculas al principio de frase, e intenta no copiar literal la respuesta, quiero que respondas con tus propias palabras, ya que es el objetivo de este tipo de actividad. 
Un saludo.


Segunda Lectura


Venia, a veces, flaco y enfermo, a la casa del huerto. El pobre andaba siempre huyendo, acostumbrado a los gritos y a las piedras. Los mismos perros le enseñaban los dientes. Y se iba otra vez, con el sol del mediodía, lento y triste, monte abajo. Aquella tarde, llegó detrás de Diana. Cuando yo salía, el guarda, que en un arranque de mal corazón había sacado la escopeta, disparó contra él. No tuve tiempo de evitarlo. El pobre, con el tiro en la barriga, se volvió rápidamente un momento, dio un aullido, y cayó muerto bajo un árbol. Platero miraba el perro fijamente, levantando la cabeza. Diana, temblando, andaba escondiéndose de uno en otro. El guarda, arrepentido quizás, daba largas razones no sabia a quién. Un velo parecía poner de luto el sol; un velo gran de, como el velo pequeñito que nubló el ojo sano del perro muerto. 

(Juan R. Jiménez) 

1. ¿Cómo estaba el perro?

2. ¿Por qué huía siempre el perro?

3. ¿Cómo murió el perro?

4. Al morir, ¿qué le pasó al ojo sano?

5. ¿Cómo titularías esta lectura?

2 comentarios:

  1. 1.A veces flaco y enfermo.
    2.Por las piedras y los gritos.
    3.Con un balazo en la tripa.
    4.Que nubló.
    5.El hombre arrepentido

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Alejandro. No olvides terminar siempre las frases usando un punto, en la número 5 te lo has comido. Por lo demás muy bien. Te he dejado una nueva entrada, pero tranquilo esta vez no son deberes.
    Un saludo, Alejandra.

    ResponderEliminar